Comerciantes de Encarnación esperan que para marzo se reabra frontera con Argentina

Según la información que reciben desde Argentina los comerciantes encarnacenos, el puente San Roque González, que une a su ciudad con Posadas, se reabriría en marzo, cuando ya la vacunación sea más masiva en el territorio del vecino país, sobre todo en la provincia de Misiones. Mientas tanto, esperan que comiencen los desembolsos correspondientes a subsidios propuestos por el Ministerio de Hacienda para quienes poseen negocios en algunas ciudades fronterizas.

“Seguimos en la dulce espera en cuanto a los subsidios. El miércoles de la próxima semana así como están las cosas se va a estar tratando en Senado este proyecto de ley para el subsidio a los comerciantes”, señaló Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en conversación con La Unión.

El proyecto de ley de subsidios para comerciantes de 5 ciudades fronterizas con Argentina (Encarnación, Nanawa, Alberdi, Ayolas y José Falcón) ya cuenta con media sanción tras ser aprobado recientemente en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, Montiel aseveró que, de acuerdo con la información que ha recibido desde Argentina, cuando comience una vacunación más masiva en el territorio del vecino país, sobre todo en la provincia de Misiones, recién se estaría reabriendo el Puente San Roque González, que une a la capital del Departamento de Itapúa con la ciudad de Posadas.

De momento, el paso hacia Argentina seguirá cerrado al menos hasta el 31 de enero próximo por disposición del presidente Alberto Fernández.

En otro orden, la presidenta de la Cámara de Comercio encarnacena pidió que los bancos deberían refinanciar pagos de créditos e incluso otorgar nuevos, atendiendo que la crisis continuará y recién desde este año muchos comenzarán a recuperarse.

Comentarios