Más allá de posible acuerdo, empresarios aguardan que Fiscalía investigue a camioneros que bloquearon rutas

Gerardo Díaz, representante legal del gremio de empresarios, informó que la posición de sus defendidos es que sea levantado el paro de camioneros cuanto antes. No obstante, esperan que la denuncia presentada ante el Ministerio Público tenga lugar y se abran investigaciones contra los líderes de los gremios que encabezaron los cierres de rutas y atentaron contra el derecho al libre tránsito.

Foto: abc.com.py.

“Nosotros tenemos un esquema delictivo, porque los camioneros están violando principios jurídicos, como lo es por ejemplo prohibir transitar. Nuestra intención como UIP (Unión Industrial Paraguaya) es simplemente manifestar que debería existir un procedimiento de investigación que genere un cambio ante este tipo acciones de estas personas, porque son muy perjudiciales”, expuso Díaz en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

No obstante, dijo que el objetivo principal de los gremios asociados es que se restablezca el libre tránsito por las rutas y reactivar la economía de los sectores productivos, que desde hace más de dos semanas se ven afectados por el paro de camioneros.

Leé más: Gremios industriales presentaron denuncia contra camioneros

Camioneros afiliados a diversas organizaciones llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo 1 de agosto, exigiendo el establecimiento por ley de un precio referencial mínimo del flete y una garantía de margen de ganancia de 25%. La movilización a nivel país ha incluido desde entonces bloqueo del paso en diferentes rutas del país, atentando contra el libre tránsito.

Se espera que para la tarde de este miércoles haya una respuesta a la propuesta brindada por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) al sector de camioneros.

Comentarios