Concejal niega existencia de “malestar colorado” en Junta de Asunción

El concejal de ANR Orlando Fiorotto considera que el intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez tiene autonomía en la Junta Municipal de Asunción, pese a haber roto el pacto entre movimientos. Asegura que para ciertos proyectos contará con votos suficientes.

Orlando Fiorotto, concejal asunceno de ANR. / Foto: abc.com.py.

Fiorotto garantizó que “no existe malhumor colorado” dentro de la Junta, señalando que tendría votos suficientes para imponer sus ideas y proyectos.

Por otro lado, manifestó su aprobación con respecto a la desvinculación de 385 funcionarios de la municipalidad de Asunción. “Ahora existen los recursos para reinvertir en obras”, expresó, aunque aclaró que deben llevarse adelante resortes legales vía recursos humanos adecuados “para no caer en malversación de fondos”. Anunció que votará a favor de esta propuesta de Rodríguez.

No obstante, espera que no se ciña solamente a cuestiones mediáticas, ya que acusó a Rodríguez de haber sido un “brazo ejecutor” de Mario Ferreiro.

Así mismo, enfatizó que el Ministerio Público está obligado a investigar los casos de los contratos que la Municipalidad de Asunción firmó con las firmas TX, Ivesur, Empo y Parxin. Sobre el punto, aseguró que hay indicios de la comisión de hechos punibles, por lo cual ayer en compañía de otros concejales presentaron un conjunto de casos judiciales que afectan a la comuna capitalina.

En cuanto a sus pretensiones políticas, Fiorotto aseveró que aún está analizando si se presenta para una reelección a la concejalía o si pugna por la intendencia.

Comentarios