Denunció un millonario faltante de dinero en el CPJ y la terminaron echando, asegura exdirectora

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informó ayer sobre la detección de un faltante de más de G. 121.000.000 en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). La denuncia fue hecha por la directora de la institución, Gloria Teresa Cusmanich, quien, sin embargo, fue destituida.

Foto: cultura.asuncion.gov.py.

El faltante detectado es de más de G. 121.000.000. En ese sentido, Cusmanich dijo que lo que le sorprendió fue que el informe fue llevado hasta ella el pasado lunes por la administrada del CPJ, Gloria Beatriz González, en compañía de su abogado, quienes asumieron la deuda pidiendo un plazo para reponer el dinero.

No obstante, dijo que, como se trata de una institución pública, debía tomar intervención la contraloría interna, la cual corroboró el faltante.

En ese orden, señaló que ella misma realizó la denuncia del caso ante sus superiores. Acerca del punto, consultada sobre cómo ella no tenía conocimiento del faltante, aseveró que “Me separan del cargo por actuar honestamente, por denunciar un hecho”, criticó sobre la decisión del intendente Rodríguez.

De todos modos, fue desvinculada de la institución. “Me voy con la frente en alto y con el deber cumplido, me tiraron solita acá y tuve que ingeniarme”, manifestó Cusmanich, señalando que, pese a la colaboración de una gran cantidad de otras dependencias municipales, “hemos hecho mucho pero aún queda mucho por hacer”.

Comentarios