Continuar proceso iniciado por Arnaldo Giuzzio, objetivo de nueva ministra de la SENAD

La nueva ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón, afirmó que su labor se enfocará en tres puntos fundamentales que ya los tenía su predecesor, Arnaldo Giuzzio, quien recientemente fue designado ministro del Interior. Dijo que su trabajo también abarcará cuestiones de rehabilitación y prevención de consumo de estupefacientes.

Zully Rolón, nueva ministra de la SENAD.

“Ser la primera mujer en asumir en el máximo cargo de la SENAD es un gran desafío. No existen antecedentes en la institución y en la región que una mujer ocupe un cargo tan importante”, dijo Rolón en conversación con La Unión, quien se venía desempeñando como secretaria adjunta en la esa misma institución desde el año pasado y que este martes fue confirmada como nueva titular.

“Ahora la idea en la SENAD es continuar el proceso que iniciamos”, aseveró.

En ese sentido, la nueva ministra de la SENAD afirmó que su intención es seguir con el mismo trabajo enfocándose en tres ejes: Fortalecimiento de la institución, ahora ya con la puesta en marcha de la carrera de agentes de la Secretaría; optimizar las labores operativas, con casos abiertos que podrían concluirse en estos meses y también otros a ser iniciados; y a la misma vez se buscará atacar a la logística y descabezar estructuras y miembros de grupos dedicados a la producción y tráfico de drogas, ya no solamente abarcar trabajos de detección e incautación.

Así mismo, Rolón aseveró que para marzo próximo se planea inaugurar un centro de rehabilitación para jóvenes que cayeron en el consumo de drogas, situado en Piribebuy, Departamento de Cordillera. Sobre el punto, dijo el año pasado ya iba a entrar en funcionamiento, pero pudo realizarse esto debido a que el sitio fue utilizado como albergue para que guarden cuarentena compatriotas llegados del exterior durante la primera parte de la pandemia del coronavirus.

Añadió que también proyecta que la prevención del consumo de drogas sea incluida en la malla curricular del colegio, por lo cual ya han llevado a cabo reuniones con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Mencionó que fue el propio Arnaldo Giuzzio quien recomendó su nombre para su reemplazo, citando que “desde hace 20 años conformamos equipo de trabajo, desde la época en la Unidad Anticorrupción y Delitos Económicos del Ministerio Público, también lo acompañé cuando estuvo en el Senado”.

Comentarios