Contrataciones Públicas explica que hubo “dudas sobre objetividad” para detener licitación

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), explicó que la detención del proceso de licitación de la adquisición de máquinas de votación para el TSJE fue determinada tomando como base protestas por parte de una empresa participante, además de denuncias periodísticas.

Pablo Seitz, titular de la DNCP.

“En este momento la licitación se halla en una etapa de evaluación, pero de ninguna manera implica la cancelación del proceso. Simplemente se evita que pase a la siguiente etapa”, aclaró Seitz en comunicación con La Unión.

En ese orden, dijo que el proceso licitatorio fue suspendido porque, existiendo elementos que ponen en duda la objetividad del pliego, “nos obliga a nosotros a investigar”.

Aseguró que no ha sido rechazada la protesta de la empresa Smartmatic, la cual había reclamado cierto favoritismo hacia otra firma en lo que refiere al pliego de bases y condiciones. De esta forma, contradijo al TSJE, que había cuestionado que la DNCP base la decisión de la suspensión del proceso sobre una protesta que había sido refutada.

Leé más: Contrataciones Públicas suspende licitación de máquinas de votación y TSJE reclama: “Es insólito”

De la misma manera, Seitz desmintió una supuesta injerencia política en la decisión. Dijo esto en referencia a que presuntamente ciertos políticos le habían pedido esta determinación ante la implementación de listas desbloqueadas.

Comentarios