De nuevo, Hospital Nacional de Itauguá se está quedando sin camas para pacientes COVID

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, señaló que este martes serán habilitadas 16 camas nuevas porque las que inicialmente estaban disponibles ya están ocupadas por pacientes con coronavirus. El aumento en la ocupación se registra desde la semana pasada.

Foto: abc.com.py.

“Tenemos un aumento exponencial de casos desde la semana pasada (…) Estábamos teniendo 48 camas destinadas a COVID, de las cuales 16 eran para terapia intensiva. Hoy vamos a habilitar otras 16 camas porque ya nos estamos quedando sin camas para COVID”, dijo González en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Señaló que estas camas estaban anteriormente ocupadas, pero por pacientes de otras patologías.

La directora afirmó que el actual escenario se preveía como consecuencia del “relax social” generado por las fiestas de fin de año.

González indicó que entre 100 y 150 pacientes por día son atendidos en el área de consultas respiratorias del hospital a su cargo.

Más allá del actual contexto de alza de contagios, resaltó que las internaciones no son masivas como lo hubiese sido sin vacunas. En ese sentido, destacó los atributos de las vacunas por prevenir cuadros graves del COVID-19.

Comentarios