Defensor del Pueblo ejerce “terrorismo de Estado” con amedrentamientos y amenazas, según Kattya

La diputada del PEN ratificó que Miguel Godoy "ordenó" que drogas sean plantadas en su vehículo y una persecución contra quienes lo denunciaron.

Miguel Godoy, defensor del Pueblo. / Foto: lanacion.com.py.

“Tengo información oficial. Al Defensor del Pueblo adjunto yo no le conozco y está formulando la misma denuncia de manera formal”, expuso González en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión a la “persecución” ordenada supuestamente por Godoy en contra de quienes denunciaron irregularidades en su gestión. Sobre el punto, ratificó que Godoy “ordenó” que drogas sean plantadas en su vehículo, tal y como lo denunció este miércoles en sesión extraordinaria en la Cámara Baja.

Indicó que en total serían seis las personas que estarían en la misma situación de amedrentamiento, entre ellas tres diputadas (González es una de ellas), una senadora, la abogada Diana Vargas y el defensor del Pueblo Adjunto, Miguel Godoy. “Es terrorismo de Estado puro y duro si esto se comprueba”, expresó la parlamentaria del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Criticó la actitud de Godoy al anunciar que denunciará a las diputadas que lo pretenden destituir. “Podemos tener o no los votos, pero acá nadie nos puede demandar ni amenazar con demandas civiles ni querellas criminales por presentar un pedido de juicio político”, cuestionó.

Además, acusó a Godoy de haber hostigado a funcionarias de la Defensoría que no accedieron a tener relaciones con él. “Es un misógino”, dijo.

González recordó que el Defensor del Pueblo está para defender “los derechos de los ciudadanos indefensos ante la estructura del Estado”.

Al respecto, recordó que el procedimiento por el cual Godoy fue electo fue “totalmente irregular”, iniciando por la negación de la audiencia del proceso de elección de la terna en el marco de una alianza “liberal – colorada”, que se produjo en la Cámara de Senadores.

La parlamentaria no asegura que haya suficientes votos, ya que, aunque tiene el apoyo de algunos diputados de Fuerza Republicana, varios otros de ese mismo movimiento “en los últimos diez días metieron en la Defensoría punteros políticos”.

Por falta de cuórum, fue levantada la sesión extraordinaria este miércoles en la Cámara de Diputados en la que se trataba el pedido de adelantamiento del juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

El libelo acusatorio será estudiado la próxima semana nuevamente en la Cámara Baja.

Comentarios