Deliverys piden cumplimiento de normas laborales

El Sindicato de Deliverys en Moto pide que las firmas cumplan con las ocho horas diarias que establece el Código Laboral. Sus miembros aseguran que muchos deben trabajar hasta 12 o 14 horas por día, lo cual debe regularse de manera urgente, además de que deben realizar sus labores en condiciones insalubres.

Foto ilustrativa: peru-retail.com

“Estamos teniendo compañeros ya con secuelas a causa de este intenso calor. Algunos compañeros están trabajando casi 12 horas, subidos a sus motos y con 50 grados de calor en el asfalto. Algunos compañeros ya tienen cefaleas, vómitos y mareos. Por eso, pedimos que el Ministerio del Trabajo haga respetar las ocho horas de trabajo”, manifestó Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Deliverys, en diálogo con Buenas Tardes La Unión

Adelantó que, si no tienen éxito con el Ministerio del Trabajo, incluso recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores para concretar su objetivo.

Así mismo, dijo que solicitarán una inspección técnica a cada uno de los locales de las empresas que prestan sus servicios, denunciando que muchos compañeros trabajan en condiciones insalubres.

“Somos un sindicato independiente, no tenemos patrones, solo pedimos que en nombre se respeten a los compañeros”, aseveró Ferreira.

Comentarios