Orden Republicano presentaría hasta tres listas de precandidatos a concejales en Asunción

El movimiento Orden Republicano, liderado por el postulante a la intendencia de Asunción Óscar "Nenecho" Rodríguez, presentará como mínimo dos listas de concejales a la Junta Municipal. Se postularía incluso una tercera nómina.

Foto: Twitter @nenechopy.

Guillermo Fanego, presidente por la fundación Banco de Alimentos, es uno de los postulantes por la lista 20-B del movimiento Orden Republicano, ubicándose en el puesto 10.

Mencionó que serán elecciones “totalmente sui generis”, ya que por primera vez cada uno de los precandidatos a concejales deberán hacer campañas, debido a que serán con listas desbloqueadas y ya no con listas “sábanas”. “Va a depender del trabajo de cada uno en su propia lista, hasta el que se ubica en el número 24 de la lista tendrá que hacer campaña. Ya no importa la ubicación, sino la cantidad de votos que reciba ese día”, aseveró Fanego en conversación con La Unión, destacando que ello le otorgará al elector la posibilidad de elegir “en medio de una enorme oferta de propuestas”.

En ese orden, afirmó que como mínimo se postularán dos listas a concejales por Orden Republicano en la capital, sin descartar que incluso se presente una tercera fuerza.

Leé más: “Nenecho” Rodríguez menosprecia como competidor a Dani Centurión y asegura que Martín Arévalo es “el rival a vencer”

Entre los integrantes de la lista 20-B, figura Jorge “Turi” Cappello, exviceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Domingo Coronel, productor de teatro y televisión, entre otros.

Fanego considera que, a nivel global y juntando todos los partidos y movimientos que presentarán listas de concejales, serán 150 aproximadamente los que competirán por 24 lugares en la Junta Municipal de Asunción.

Comentarios