Detienen al alcade mayor de Venezuela


Según nota de prensa del Ministerio Público, tras ser aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Alcalde Metropolitano fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares.

“Algunos gobiernos vecinos negaron que en Venezuela existiera una dictadura”, refirió el periodista.

El alcalde rechazó los señalamientos realizados la semana pasada por el gobierno de Maduro, que lo vinculaban junto a otros opositores de un supuesto nuevo plan de golpe de Estado frustrado por las autoridades.

“Después de lo que ocurrió ayer no queda duda de que en Venezuela hay dictadura”, sostuvo Miguel de San Martin.

El presidente bolivariano aseguró durante un mitin que el alcalde será procesado. “Por orden de la Fiscalía General fue capturado y va a ser procesado por la justicia para que responda por los delitos cometidos contra la paz y la seguridad del país y la Constitución. Ya basta de conspiradera”, aseveró.

Maduro señaló que Ledezma firmó, junto con la ex diputada María Corina Machado y el encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, un manifiesto público sobre un gobierno de transición. Agregó que ese manifiesto fue difundido el 11 de febrero para “activar” el supuesto intento golpista que sería encabezado por oficiales rebeldes de la Fuerza Aérea el 12 o 13 de febrero.

Comentarios