Becarios a Rusia realizan rifa solidaria para costear gastos

Estudiantes paraguayos becados a Rusia organizan una rifa para continuar con sus respectivas carreras. La beca da plena cobertura vinculada a los estudios, pero no así para la estadía en el país europeo.

“Soy egresado del Colegio Técnico Nacional (CTN), de la promoción 2020. Este año me postulé a las becas que anualmente ofrece la Embajada de Rusia. Fueron 22 cupos para este año y quedé seleccionado para estudiar en una universidad de Moscú. Será para estudiar la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, que está relacionada a lo que estudié en el colegio, que fue ingeniería electromecánica”, explicó Rodrigo Ortiz, uno de los beneficiarios, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

El joven de 20 años aclaró que la beca le brindará cobertura de todo lo vinculado a los estudios, no así para la estadía. Por esta razón, en conjunto con otros becarios y exbecarios están organizando una rifa.

En cuanto al idioma, afirmó que ya comenzó en nuestro país a tener clases de ruso desde septiembre pasado, con la particularidad de este año de que, a raíz de la pandemia del coronavirus, son realizadas en formato online, no presencial, como habitualmente era. Estas clases se extenderán hasta septiembre.

Con este año, dedicado al aprendizaje del idioma ruso, más los cuatro años de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, en total serán cinco años de estudio vinculado al país europeo, explicó Ortiz.

La rifa será realizada el sábado 30 de octubre e incluirá varios premios.

 

RIFA SOLIDARIA BECARIOS PARAGUAY@S EN RUSIA 🇵🇾 ❤️🇷🇺

привет! – Los becarios paraguay@s del Gobierno de la Federación de…

Posted by aper.py on Wednesday, 20 October 2021

Comentarios