Diputado del PT ratifica que acta bilateral iba a beneficiar a familia de Bolsonaro

El diputado federal paranaense por el Partido de los Trabajadores (PT) Zeca Dirceu se reunió hoy con legisladores del Frente Guasu en la oficina de esta concertación en el Congreso Nacional. Aseguró que Brasil también están investigando sobre el acta bilateral sobre la energía de Itaipú firmada el 24 de mayo pasado y garantizó que la intención de su nucleación es conocer toda la verdad de los "graves hechos".

Foto: Twitter @esperanza_py.

En ese sentido, apuntó que el acuerdo bilateral tampoco iba a beneficiar al pueblo brasileño, ya que la ventaja económica que supuestamente iba a adquirir su país gracias al documento en realidad iba a ir dirigida a la familia del presidente Jair Bolsonaro.

En ese sentido, el legislador mencionó que el congreso de Brasil convocará al canciller Ernesto Araujo y a responsables de las negociaciones del acta en representación del gobierno de Bolsonaro para que declaren al respecto.

Leé más: Bolsonaro gestionó acta bilateral con Paraguay para favorecer a empresa familiar, asegura diputado brasileño

Dirceu confirmó que hay vínculos entre la empresa “Leros” e integrantes del partido de Jair Bolsonaro, así como propios familiares del presidente. La denuncia formal del caso ya fue presentada ante el Ministerio Público brasileño.

En cuanto a la reunión con integrantes del Frente Guasu, la exviceministra de Energías, Mercedes Canese, indicó que Dirceu mismo pidió venir a nuestro país.

En su cuenta de Twitter, mencionó que el objetivo fue conocer de primera fuente la información sobre las negociaciones secretas de Itaipú y así intercambiar información con los datos ya recogidos desde Brasil. El diputado del PT ha propuesto la realización de una investigación conjunta entre ambos congresos.

Comentarios