Cartes pide reactivación de cuenta de TABESA en el BNF

La representación legal del Grupo Cartes presentó este lunes una solicitud de reactivación de la cuenta de Tabacalera del Este SA (TABESA) en el Banco Nacional de Fomento (BNF), la cual había sido suspendida semanas atrás.

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, explicó en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión que lo que hicieron específicamente es recurrir ante el Tribunal de Cuentas para solicitar, por medio de una medida cautelar, la reapertura de la cuenta de TABESA en el BNF.

“Faltan aún detalles, pero esperamos que en estos días ya esté conformado el tribunal, porque hubo algunas inhibiciones, y además todavía falta que remitan los antecedentes administrativos”, aclaró.

Pide que Abdo denuncie supuestos pagos de Cartes a diputados

También hizo alusión a las palabras de Abdo en una entrevista televisiva este domingo, en la cual aseguró que hay 50 diputados que reciben mensualmente US$ 50.000 por parte de Cartes a cambio de dirigir sus votos a favor de los intereses del expresidente.

“Con el cargo que tiene y con el conocimiento de un hecho punible, tiene la obligación de denunciar ante el Ministerio Público. Él no puede sentarse a hablar de una cuestión así sin ningún tipo de pruebas. Yo creo que los primeros que tiene que salir a desmentir son los 50 diputados. Ellos son los principales afectados”, dijo.

Acusó a Abdo de estar abocado a “destruir” a Cartes “por cuestiones netamente personales”. Por el contrario, subrayó que el líder de Honor Colorado “nunca le ha hecho nada ni tampoco lo ha atacado” al presidente.

Designación de Estados Unidos es “meramente política”

En otro orden, explicó que Cartes sale del país por no tener garantías judiciales en el exterior, a diferencia de aquí en Paraguay. Sobre el punto, cuestionó que el gobierno de Estados Unidos haya declarado a su cliente como “significativamente corrupto” sin presentar ninguna evidencia. Añadió que, aunque el embajador norteamericano en nuestro país, Marc Ostfield, haya dicho que la designación es meramente jurídica, tiene tinte político con el objetivo de “descabezar un movimiento”.

Comentarios