Diputados piden interpelación de presidente del INDERT

La Cámara de Diputados dio entrada este miércoles a un pedido de interpelación del presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, tras el escándalo de corrupción surgido a raíz del descubrimiento de coimas para otorgar resoluciones y adjudicaciones.

Horacio Torres, presidente del INDERT. / Foto: ultimahora.com.

La solicitud fue presentada por el diputado liberal Celso Kennedy, quien espera que el documento sea ya aprobado el próximo miércoles.

“Hemos dado entrada a este proyecto y la aprobación por la plenaria de la Cámara Baja sería el venidero miércoles en sesión ordinaria. Fue una moción de preferencia para introducir este proyecto. Aunque no se debatió, ya se le dio entrada”, expresó Kennedy en comunicación con La Unión.

En ese orden, el legislador indicó que el titular del INDERT debe responder sobre las supuestas coimas en la institución para acceder a adjudicaciones, resoluciones y títulos, entre otros documentos.

“En primer lugar, deberá contestar qué medidas el presidente del INDERT tiene que tomar para prevenir estos casos y cómo sancionar a los funcionarios que están metidos en este tema”, aseveró.

Comentarios