Fuerza Republicana anuncia que investigará antecedentes de sus candidatos

El movimiento Fuerza Republicana anunció en conferencia de prensa que verificará los antecedentes de sus candidatos antes de inscribir formalmente sus candidaturas. Instaron a todos los movimientos y partidos a luchar contra el financiamiento del narcotráfico y el crimen organizado. Indicaron que quienes tengan "antecedentes" no podrán formar parte del movimiento.

Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, precandidatos a presidente y vicepresidente por el movimiento Fuerza Republicana, respectivamente. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

La dupla presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, sentó postura sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el sector político, donde varios se ven vinculados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Anunciaron que se verificará los antecedentes de sus posibles candidatos a través de las instituciones de seguridad nacionales e internacionales, para conocer los antecedentes de cada persona previo a la inscripción de sus respectivas candidaturas. Aquellos que tengan antecedentes relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y el crimen organizado, no podrán ser candidatos por el movimiento fuerza republicana para las internas del 18 de diciembre del 2022.

“Como Fuerza Republicana no vamos a inscribir una candidatura sin verificar los antecedentes y creo que eso es importante tomar de ejemplo, invitamos a todos los movimientos, a todos los partidos políticos a que verifiquen  quien llega a ser candidato por su movimiento o su partido, creemos es la forma de renovar las filas de todos los partidos políticos del Paraguay”, indicó Juan Manuel Brunetti.

A su vez, Velázquez manifestó que “esta siempre fue la línea con el presidente Mario Abdo”, combatiendo la narcopolítica y el crimen organizado “caiga quien caiga”.

“Todo persona que este involucrada con actividades ilícitas o el crimen organizado no pueden pertenecer ni al gobierno ni al equipo político del gobierno”, sostuvo Velázquez.

Lee más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio

Igualmente, expresaron que el movimiento cumplirá con todo lo establecido en la ley electoral con relación a su financiamiento político e informes de declaraciones de intereses económicos vinculados. De esta forma, dijeron que buscan evitar que el crimen organizado pueda financiar las campañas electorales de los candidatos de su movimiento.

Comentarios