Paraguay, sin identidad ni orden, cayó ante Japón y vuelven las preocupaciones

Un preocupante retroceso futbolístico de la Albirroja fue dejado en evidencia por la selección de Japón, la cual ganó por un claro 2 a 0 esta mañana en el Kashima Stadium. Paraguay no mostró solidez, orden táctico ni elaboración de juego. Fue superado tanto a nivel colectivo como individual.

Foto: AFP.

El cuadro nipón controló el partido de principio a fin, sin que el cuadro nacional pueda contrarrestar la iniciativa local.

Ya desde el inicio del juego a Paraguay le costó tener el balón, más todavía porque Japón, con una presión alta, no le permitía la salida cómoda a los compatriotas, quienes procuraban en todo momento salir con balón dominado. Esta situación obligaba a los defensores albirrojos lanzar pelotas largas para intentar conectar con los delanteros, lo cual no se produjo casi en ninguna oportunidad.

Fue en ese contexto en que llegaron los dos goles japoneses, quienes aprovecharon, con pases rápidos y precisos, el desorden y el desconcierto de la defensa paraguaya.

En el segundo tiempo no cambió mucho el panorama, más allá de que Berizzo metió como variantes a Blas Riveros, Ramón Martínez y Cristhian Paredes desde el arranque, y un poco más tarde a Robert Rojas y a los hermanos Ángel y Óscar Romero. Sin embargo, las pocas ideas de juego y la falta de sincronización del equipo continuó en el equipo nacional.

En contrapartida, lo más resaltante del segundo tiempo se vio otra vez en la selección local, con la presencia del juvenil Takefusa Kubo, perteneciente a los registros del Real Madrid de España, que en varias ocasiones demostró su calidad técnica ante la impotencia paraguaya.

Japón aflojó el ritmo del partido en el tramo final, pero en todo momento amenazó con marcar un tercer tanto antes de que los nuestros alcancen, al menos, el descuento.

El próximo partido de la Selección Nacional será el martes en Jordania ante el combinado local a las 12:00 (hora paraguaya).

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Kashima Soccer Stadium – Kashima (Japón). Árbitro principal: Kim Heegon (Corea del Sur). Asistentes: Song Bongkeun y Kang Dongho (Corea del Sur). Goles: 23’ Osako y 30’ Minamino. Amonestados: Gustavo Gómez, Tonny Sanabria, y Braian Samudio (Paraguay); Hashimoto (Japón).

Japón (2): Shuichi Gonda; Yuto Nagatomo (Koki Anzai), Maya Yoshida, Hiroki Sakai (Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki (Kou Itakura, Kento Hashimoto, Shoya Nakajima (Genki Haraguchi), Takumi Minamino, Ritsu Doan (Takefusa Kubo); Yuya Osako (Kensuke Nagai). DT: Hajime Moriyasu.

Paraguay (0): Roberto Junior Fernández; Juan Escobar (Blas Riveros), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez (Robert Rojas), Iván Piris; Rodrigo Rojas (Cristian Paredes), Richard Sánchez (Ramón Martínez); Miguel Almirón, Derlis González (Oscar Romero), Antonio Sanabria (Ángel Romero, m.64) y Braian Samudio. DT: Eduardo Berizzo.

Comentarios