Atentado en San Alfredo: Al menos tres desconocidos “dieron a todos a matar”, según versión de sobreviviente

Un sobreviviente del ataque en San Alfredo, Concepción, dio su versión de lo ocurrido en la noche de este martes, donde tres personas fallecieron. El hombre presenta graves heridas y fue trasladado a Asunción para su mejor atención.

Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

El hombre fue identificado como Clemente Díaz, quien iba a bordo del vehículo perteneciente a una empresa privada por detrás de una patrullera de la Policía Nacional. Presentó heridas en la zona del abdomen y en uno de los miembros superiores, así como en el área del cuello, la cual es la más delicada y por la que tuvo que ser trasladado esta madrugada hasta el Hospital del Trauma, de Asunción, según explicó la Dra. Liz Meza, directora del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción.

“Cuando vio que los desconocidos disparaban aún contra los uniformados, él ya estando herido se hizo el muerto. Vio a tres personas que atacaban a los policías, dándole a todos a matar”, afirmó Meza en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

“Llegó alrededor de las 22:30. Perdió mucha sangre, llegó descompensado. Acá se le compensó y se le realizó suturas. Una vez estabilizado se le trasladó a Asunción”, detalló Meza, informando que fue el único sobreviviente del ataque que fue atendido en el centro asistencial a su cargo.

Antecedente

Dos policías y un guardia de seguridad privada fueron asesinados tras un ataque por parte de desconocidos en zona de San Alfredo, a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, mientras realizaban un recorrido de control por la zona a bordo de una patrullera y el móvil de una empresa de seguridad. Aunque se sospecha que los autores del hecho fueron miembros del autodenominado “Ejército del Mariscal López” en represalia por la muerte del hijo del líder de este grupo, Alejandro Ramos, el Gobierno descartó esta posibilidad y aún desconoce quiénes lo habrían perpetrado.

Leé más: Arnaldo Giuzzio descarta que ataque en San Alfredo haya sido represalia del EML

Leé más: Asciende a tres los fallecidos tras ataque a patrullera en San Alfredo, Concepción

Comentarios