El papa Francisco volvió a pedir por los refugiados: “Son nuestros hermanos y buscan una vida mejor”

“Los emigrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta, que deberían ser divididos igualmente entre todos”, dijo Francisco.

En ese marco, el pontífice argentino Jorge Bergoglio se preguntó: “¿No es tal vez el deseo de cada uno de ellos el de mejorar las propias condiciones de vida y el de obtener un honesto y legítimo bienestar para compartir con las personas que aman?”.

“Queridos hermanos y hermanas emigrantes y refugiados. En la raíz del Evangelio de la misericordia el encuentro y la acogida del otro se entrecruzan con el encuentro y la acogida de Dios: Acoger al otro es acoger a Dios en persona”, añadió en el mensaje.

Asimismo, el Papa les pidió a los migrantes que “no se dejen robar la esperanza y la alegría de vivir que brotan de la experiencia de la misericordia de Dios, que se manifiesta en las personas que encuentran a lo largo de su camino”.

Receta:

Jopara kesú que incluye queso, Kuré jopará con carne porcina, Jopará so?o con carne de vaca y el Joparaité que incluye pollo y fideos.

Comentarios