Preocupante aumento de contagios e internados por COVID-19 en Alto Paraná

El Dr. Arturo Portillo, director de la 10ª Región Sanitaria de Alto Paraná, comentó que en menos de un mes se registró un aumento considerable de casos de COVID, que también ya está traduciendo en un incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Foto ilustrativa.

“Es preocupante la actual situación. En poco menos de un mes, tuvimos un aumento de casos y también de la ocupación de camas de terapia intensiva”, dijo Portillo en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que actualmente de 29 camas de terapia intensiva disponibles en el departamento esteño, 24 están ocupadas por pacientes con cuadros graves de COVID-19. De estos, a su vez, son 21 los que no están vacunados, siendo los tres restantes vacunados pero “dos de ellos tienen una edad avanzada y un paciente tiene una comorbilidad bastante severa”.

Señaló también el rango de positividad en las últimas semanas aumentó a un porcentaje cercano al 10% cuando “estábamos casi en cero”. “Ahora de cada 100 a 120 hisopados que hacemos, al menos 15 están dando positivos”, aseveró.

El profesional de la salud instó nuevamente a la ciudadanía local a vacunarse contra el COVID-19, subrayando que es la única forma de superar la pandemia.

Comentarios