En el centro de salud de Nueva Italia hay cuatro choferes para una ambulancia, denuncia Intendente

Osvaldo Krause, Intendente de Nueva Italia, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el caso de la niña fallecida debido a que no fue atendida a tiempo a raíz de que el centro de salud de la ciudad no contaba con una ambulancia, la cual se encontraba descompuesta hace más de una semana, caso que causó gran indignación en la ciudadanía.

Explicó que en la Municipalidad poseen tres ambulancias, de las cuales una se hallaba averiada, otra estaba siendo utilizada al momento en el que la menor necesitaba auxilio y la tercera “no se encontraba en condiciones para realizar viajes largos”.

Acusó al exintendente de la localidad, el colorado Eugenio “Papi” Sanabria Cantero, de haber politizado el centro de salud de Nueva Italia, ya que esta institución posee cuatro choferes para una sola ambulancia, agregando que “a ninguno se le puede sacar por su respaldo político”, agregando que “hay gente que no sabe ni escribir y trabaja en los puestos de salud”.

Además, Krause dijo que el Ministerio de Salud Pública no estableció un protocolo de coordinación de utilización de ambulancias con la Comuna.

Aún se desconoce la causa de muerte de la niña de 10 años, quien se desvaneció cuando estaba tomando clases de danza en la Municipalidad. Intentaron llevarla en taxi hasta el centro asistencial, pero no lograron salvarla. Se sospecha que falleció de aneurisma.

Comentarios