España registra el mayor aumento de casos desde abril y ordena el cierre del ocio nocturno

El Ministerio de Salud de España ha implementado una serie de medidas tratando de parar el rebrote de contagios, como prohibir fumar en la calle y en las terrazas, limitar los horarios de restaurantes y cerrar todos los bares, discotecas y salones de baile.

Las autoridades identifican al ocio nocturno como uno de los focos de infección más problemáticos.

“Es importante que seamos disciplinados. No podemos ignorar que el virus está circulando entre nosotros. Hay que ser muy rigurosos mientras no tengamos una vacuna”, pidió el ministro de salud español, Salvador Illa Roca, en un tweet.

Las nuevas normas, que significan otro retroceso en la reapertura de la economía española, se imponen cuando ese país registró 2.987 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde abril, según un reporte reciente del Ministerio de Salud.

Se trata de una tendencia ascendente que se ha observado en semanas recientes, con brotes preocupantes en Madrid, Cataluña y Aragón. Estos tres lugares sumaron casi 1.700 infecciones.

Durante los últimos siete días, 62 personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus y poco más de 1.000 pacientes fueron hospitalizados en España.

España actualmente registra más de 343.000 casos confirmados y casi 29.000 muertos.

 

Con información de Univision.

Comentarios