Luis Arza ya no estaría en el país, según Fiscalía

El fiscal Osmar Legal confirmó que Luis Arza, apuntado como el principal líder del presunto esquema Ponzi, salió del país el 22 de diciembre pasado. A su vez, afirmó que Ramón González Daher podría fugarse.

Luis Arza.

El fiscal comentó que Arza habría salido del país junto con su esposa a través del Puente de la Amistad que une a Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Yguazú. “Tenemos una diversidad de hipótesis. Lo formal es que ellos salieron de Brasil, pero a partir de allí habrían ido a otro destino desde un aeropuerto de ese país; o eventualmente es que se hayan quedado en el Brasil y otra posibilidad es que hayan hecho ese ingreso en Brasil y no hayan registrado su regreso a Paraguay”, expuso Legal en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En otro orden, el fiscal informó que ha pedido a la Superintendencia de Bancos los detalles de las cuentas de Arza. “Solicitamos informes a las entidades financieras públicas y privadas sobre transacciones para saber la trazabilidad del dinero del señor Arza tanto del que habría recibido como el que habría dado a ciertas personas”, señaló.

Así mismo, indicó que se está realizando un “agendamiento” para tomar declaraciones por día, lo cual “nos brindará el entendimiento de cada transacción”. “Acá tenemos una infinidad de transacciones de diferentes índoles. Desde compra – ventas de inmuebles hasta de aviones, también hay recepciones de cheques que tenemos que entender para saber si es que estas personas que hoy son llamadas como testigos eventualmente tendrían alguna injerencia en algún hecho investigado”, expuso.

Arza está señalado de haber movido cerca de G. 9 billones a través de un esquema Ponzi en un periodo de 7 años.

En cuanto a González Daher, dijo que podría darse a la fuga “por el mérito de todas las causas que él tiene”, además de cargar con siete investigaciones y dos imputaciones. No obstante, confía en que la sentencia con la que carga será firme y ejecutoriada.

El exdirigente deportivo está con arresto domiciliario luego de haber sido condenado junto con su hijo, Fernando González Karjallo, a 15 años de prisión por los delitos de usura grave, lavado de dinero, entre otros.

Comentarios