Fallecimiento de Liz Vera: “Ella fue víctima de una sociedad en la cual estamos todos insertos”

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, dijo que desde el momento mismo del impacto ya era muy grave el cuadro que presentaba Liz Vera, la joven que cayó de un bus en marcha hace poco más de una semana en Fernando de la Mora, por lo que tenía muy pocas chances de sobrevivir. El médico explicó por qué él también se siente "responsable" de lo sucedido.

Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma. / Foto: mspbs.gov.py.

“El tema de la inseguridad en las calles nos está afectando a todos. Esta joven ha sido víctima de una sociedad en la cual estamos todos insertos (…) A ella le arrebatan el celular y en un impulso por recuperar ese objeto de valor y sin tener en cuenta que el vehículo está en marcha, ella cae (…) Escribí en mi Twitter que le pedía perdón a Liz porque formo parte de la sociedad del Paraguay. Todos somos ciudadanos en diferentes etapas de la vida y todos somos responsables del país en el que vivimos”, comenzó expresando Saldívar en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

En ese sentido, detalló que, al caer, la joven de 23 años recibió el primer golpe en zona de la espalda e inmediatamente en la cabeza. “Le recibimos acá ese mismo domingo cerca de las 13:00. Ya vino luego con un cuadro muy grave y nunca dejó de ser muy grave. Tenía como diagnóstico traumatismo craneoencefálico grave y hematoma (…) Lo que marcó su destino fue el golpe y el traumatismo que determinó el grado de afectación cerebral, el cual nunca cambió”, detalló el médico.

Liz Vera, de 23 años, cayó de un bus en marcha de la empresa de transporte Paraguarí SRL tras lanzarse desde la puerta trasera cuando intentaba recuperar su teléfono celular, el cual le había sido arrebatado por un vendedor ambulante dentro del bus. El hecho sucedido el domingo 5 de septiembre.

La joven cayó y se golpeó con mucha fuerza tanto la espalda como la cabeza. Resistió durante una semana, pero dinalmente falleció este domingo 12 de septiembre en el Hospital del Trauma, de Asunción, donde había sido hospitalizada.

Leé más: Muerte de Liz Vera: Fiscalía apuntaría proceso contra chofer de bus y apela a colaboración de testigos

En cuanto al proceso judicial, se ha abierto una investigación, los imputados por el caso son Pablo Daniel Corvalán Valdez, de 21 años, vendedor ambulante imputado por robo y con prisión preventiva (exponiéndose de 5 a 10 años de prisión), y Édgar Alfonzo, de 48 años, chofer de de la empresa de transporte Paraguarí, quien cuenta con prisión domiciliaria (exponiéndose una pena de hasta 5 años de prisión).

Leé más: Fiscalía imputa a vendedor y chofer de ómnibus tras robo de celular a joven

Comentarios