Familiares de Edelio y Félix Urbieta clamaron por novedades en segunda Marcha por la Paz en el Norte

La segunda marcha “Por la Paz en el Norte” se llevó a cabo ayer en Santa Rosa del Aguaray, movilización realizada en protesta contra la violencia ocurrida en los departamentos de San Pedro y Concepción.

Cristian Paiva, sacerdote de la parroquia local, indicó que cerca de 5.000 personas participaron de la manifestación. “Nos alegramos mucho porque a pesar del horario, el trabajo y otras situaciones, igual la gente participó y demostró que quiere paz en nuestra zona norte”, dijo en contacto con La Unión R800 AM.

Resaltó los discursos de los familiares de Edelio Morínigo, suboficial de policía secuestrado por el EPP y, supuestamente, fallecido en manos de este grupo insurgente, así como de Félix Urbieta, empresario ganadero privado de su libertad por el autodenominado Ejército de Mariscal López. “No pierden las esperanzas de encontrarlos con vida”, aseveró el religioso, añadiendo que sus palabras fortalecen la lucha por la paz en la zona.

Discurso de doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.
Discurso de Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta.

Con respecto a Edelio, Paiva dijo que mantienen su ilusión de hallarlo vivo porque con el panfleto entregado por autoridades nacionales a la madre del suboficial, Obdulia Florenciano, “no se tiene certezas que en ese papel está su destino”. En este orden, manifestó que “nunca más” han tenido novedades ni se han comunicado con miembros de las FTC ni del Ministerio Público tras el tiroteo en la estancia Guaraní, en Arroyito, Departamento de Concepción.

Comentarios