TSJE, contento con jornada de elecciones

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), resaltó que todo lo organizado se desarrolló tal cual estaba establecido en el cronograma de trabajo durante las elecciones municipales de este domingo.

Foto: Twitter @TSJE_Py.

“Nosotros estamos contentos con el funcionamiento de la estructura organizativa. No faltó ninguna mesa, las máquinas funcionaron, el escrutinio se realizó de forma normal en las 12.900 mesas a nivel país y los resultados se dieron con una velocidad inusitada”, resaltó Ljubetic en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Indicó que cuestiones como la intención de algunas personas para ingresar acompañadas al cuarto oscuro, o pretender ingresar al colegio electoral con vestimenta de propaganda “ya forman parte de nuestro folclore y es muy difícil que no vuelvan a ocurrir”.

En otro orden, se refirió a lo que resaltó entre las denuncias de la jornada electoral del domingo con relación a los “carnets de asesor electoral” en algunos locales de votación. Subrayó que esa figura no existe y que se ha abierto una investigación al respecto por parte del Ministerio Público.

En cuanto a las máquinas de votación, Ljubetic señaló que serán devueltas a la empresa de la cual fueron alquiladas.

Comentarios