Asesor energético de PLRA, sobre acta: “El presidente Abdo sabía lo que pasaba desde el inicio”

Luis María Fleitas, exsuperintendente de energías renovables de Itaipú Binacional y actual asesor energético del PLRA, afirmó que el centro del problema y la crisis generada en torno al acta bilateral es el vicepresidente Hugo Velázquez. No obstante, incluyó también en la acusación a Mario Abdo Benítez, sobre quien dijo que está "metido hasta los tuétanos" en la negociación del documento.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Foto: ultimahora.com.

“El presidente sabía lo que pasaba desde el inicio”, aseguró en contacto con La Unión, en referencia a los chats revelados entre el mandatario y el extitular de la ANDE Pedro Ferreira.

Reconoció que Abdo está “salvado” del juicio político “por ahora”, indicando que todo depende de la decisión del movimiento Honor Colorado.

Agregó que Abdo cedió ante las pretensiones brasileñas luego de que el vecino país amenazara con operar para frenar la economía paraguaya, como cerrando fronteras, elevando aranceles y otras medidas.

Afirmó que fue consultado por el PLRA para la redacción del libelo acusatorio en lo que refiere al aspecto técnico sobre la energía de Itaipú.

“En el ámbito técnico, el acta del 24 de mayo es inconcebible desde cualquier ángulo para el Paraguay”, subrayó Fleitas.

Comentarios