Segunda dosis de Pfizer se aplicará sin tener en cuenta terminación de número de cédula

Para la inoculación de las segundas dosis anti-COVID de Pfizer, a iniciarse este 2 de agosto, ya no regirá la aplicación por día considerando terminación de número de cédula, informó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Instó a las personas a acudir a los vacunatorios respetando el cumplimiento de los 21 días de intervalo desde la primera inyección.

Foto: Twitter @msaludpy.

“El día que te vacunaste es el día 0. A partir de ahí, tenés que contar 21 días. Ahí tenés que ir a aplicarte tu segunda dosis. Si no podés ese día, andate al día siguiente, no postergues tantos días. No interesa la terminación de cédula de identidad”, expuso Castro en conferencia de prensa este viernes.

Anunció que el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot estará rehabilitado desde el lunes 2 de agosto y será con atención las 24 horas, aunque aclaró que solo recibirá a personas que deban recibir la segunda dosis de Pfizer.

En otro orden, el director hizo alusión a las segundas dosis de otros laboratorios que deben ser aplicadas.

En ese sentido, expuso que el jueves y el viernes de la siguiente semana se aplicarán las segundas dosis de Moderna y Hayat Vax.

Ante la plataforma AstraZeneca, Castro aseguró que hay garantías de cubrir a todas las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna, basándose en la anunciada llegada de una carga de más de 200.000 dosis de este laboratorio en concepto de donación del gobierno de España.

En cuanto a la Sputnik V, de Rusia, señaló que desde el Ministerio de Salud tienen la certeza de que llegarán para aproximadamente el 18 de agosto las segundas dosis o “componentes 2” de esta vacuna.

Comentarios