Gobierno de Francia declara confinamiento y toque de queda

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró confinamiento en todo el país como medida para combatir la diseminación del coronavirus. Se trata de uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19 con más de 4,6 millones de casos.

Vista general de la Avenida de los Campos Elíseos, que conduce al Arco del Triunfo. / Foto: Reuters.

“No es que se cierra el país. Hace dos semanas se puso un confinamiento para 19 departamentos. El plazo vencía el sábado pero el presidente Macron extiende la medida por cuatro semanas para todo el país”, afirmó el embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, en diálogo con La Unión.

En lo laboral, aseveró que el mandatario francés ha establecido que la gente haga “teletrabajo” y que las escuelas se cierren desde el martes por tres semanas. “El Gobierno les va a pagar parte de los sueldos a los trabajadores afectados”, detalló.

Aclaró que no se trata de una cuarentena total, sino que los ciudadanos pueden salir de sus casas entre 06:00 hasta las 19:00 y que el toque de queda arranca desde las 19:00 y se extiende hasta las 06:00. No obstante, serán estrictos los horarios en cuanto al cumplimiento de estas disposiciones.

Giménez aseveró que dos hechos claves como la falta de vacunas, pese a que el país tiene reservadas pero no llegan, y la inconsciencia ciudadana, han provocado que el Gobierno someta nuevamente a un confinamiento general a la población.

Actualmente ese país europeo reporta entre 300 y 350 muertos por COVID-19 y de a poco nuevamente se están saturando los hospitales con pacientes que requieren  camas de terapia intensiva.

Francia registra casi 4,6 millones de contagios de COVID-19 y más de 95.000 muertes por la enfermedad.

Comentarios