Ampliación de decreto permite salir a más gente, dice fiscal

Fiscales intervinieron ayer ante circulación masiva de vehículos pese a la cuarentena declarada por el Poder Ejecutivo. Fueron retenidos conductores en 31 puntos de Asunción y Central y, luego de llamar a empresas a las que decían trabajar, detectaron que las constancias de trabajo que presentaron son auténticas. La agente Teresa Sosa, una de las intervinientes, considera que el problema está en el último decreto, mediante el cual se amplió el sector que puede transitar.

Avenida Mariscal López casi Madame Lynch, a la entrada a la ciudad de Asunción. / Foto: La Unión.

“El Ministerio Público está trabajando sin parar desde el momento que se dieron a conocer los decretos del Poder Ejecutivo. La principal preocupación que tenemos ahora, es la excesiva circulación de vehículos y personas”, expresó la fiscal Sosa en contacto con La Unión.

En ese orden, indicó que los conductores que fueron retenidos exhibieron constancias laborales emitidas por las empresas para las cuales trabajan y que están exentas de la cuarentena. “Llamamos a sus jefes o encargados de recursos humanos y constatamos la veracidad”, afirmó.

“El decreto está permitiendo salir a más gente”, subrayó en referencia al Nº 3478/20, mediante el cual se extendió la cantidad de personas que pueden salir a trabajar.

Sosa también criticó al sector empresarial por no respetar las recomendaciones de Salud Pública, referente a la reducción de personal en oficinas, recordando que esto genera aglomeración de personas y, además, contribuye a la circulación vehicular.

Comentarios