Gremios docentes rinden homenaje a los más de 150 colegas fallecidos por COVID-19

Docentes miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP - SN) y del Sindicato Nacional de Directores (SINADI) rindieron un sentido homenaje frente al Panteón Nacional de los Héroes a sus más de 150 colegas fallecidos durante la pandemia del COVID-19.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

El emotivo homenaje a los 156 docentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia prosiguió con una marcha por el centro de Asunción en reclamo de una declaración de emergencia educativa a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa el sistema.

“Es un día especial pero atípico por la crisis sanitaria que atraviesa el país. Es bastante complicada la situación si hablamos en términos generales y en el educativo no es la excepción”, manifestó Juana Larrea, miembro de la OTEP – SN y docente de una escuela del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, en conversación con La Unión, señalando que, aunque sea el Día del Maestro, no hay nada qué festejar, ya que justamente el motivo de su movilización es protestar ante la crisis educativa y sanitaria.

Manifestó que el gremio de la OTEP – SN se mantiene en rechazo a la vuelta a las clases híbridas programadas para este lunes 3 de mayo, según había establecido el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. Comentó que la situación y el equipamiento sanitario de las instituciones educativas no dan garantías para evitar contagios. De hecho, Larrea señaló que, en promedio, 3 docentes fallecen por día como consecuencia del COVID-19.

 

Comentarios