Salud Pública descarta asistencia en medicamentos para Matías Alexander

El Ministerio de Salud informó que, de momento, no hay presupuesto para costear el tratamiento de Matías Alexander, el niño de 7 meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). El anuncio se contrapone al de otras dos nenas sobre quienes la cartera sanitaria se hará cargo.

Foto: Facebook @todosxalexander.

La Dra. Lida Sosa, asesora médica del Ministerio de Salud, explicó que los padres de Bianca y Agustina habían recurrido al Ministerio de Salud ya hace al menos cuatro meses. “Ellas fueron evaluadas por especialistas y se consiguieron la medicación para el inicio del tratamiento”, explicó Sosa en contacto con La Unión, indicando que, en contrapartida, los padres de Matías recién se acercaron hace aproximadamente solo un mes.

Por esta razón, la médica dijo que “realmente, en cuanto a presupuesto, en estos momentos para obtener cuatro viales de vuelta, para inicio de tratamiento, no estamos contando”.

La aplicación del medicamento deberá ser cuatro veces al año, con un costo de US$ 75.000 cada uno.

Leé más: Padre también clama por ayuda del Ministerio de Salud para su hijo: “Le están dejando de lado”

No obstante, señaló que actualmente el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, se halla trabajando en una normativa a ser presentada en el Congreso Nacional antes de fin de año “para que se puedan elaborar fondos o fuentes de financiamiento sostenible para estos tratamientos”.

Indicó que en el país se registran en estos momentos cerca de 27 pacientes con AME en diferentes grados de severidad.

Comentarios