“Hay muchísimas más validaciones irregulares que las 26.000 detectadas”, afirma nuevo viceministro de Transporte

Óscar Stark, nuevo viceministro de Transporte, aseveró que ya ha comenzado una auditoría para determinar la cantidad exacta de validaciones irregulares que realizaron algunas empresas de transporte público.

“Tengo la instrucción precisa del presidente de la República de hacer una investigación exhaustiva y una auditoría. Con los datos que obtengamos, enviaremos a la Fiscalía para mejorar la información que ya tiene y que fue proporcionada ya por el exviceministro Víctor Sánchez”, dijo Stark en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, reconoció que en los últimos meses ha sido deficiente la gestión del Viceministerio de Transporte, que ha permitido que los empresarios del rubro realicen sus “reguladas” de buses sin respetar las frecuencias prestablecidas.

El nuevo viceministro ratificó que, por las 26.000 validaciones irregulares que fueron descubiertas en los últimos días, el subsidio no les será brindado a las empresas que incurrieron en esa anomalía. Sobre el punto, incluso dijo que “ya tenemos detectadas muchísimas más validaciones que esas”. “Son varias empresas las que cometieron estas irregularidades, cada una con diferente cantidad de validaciones, algunas con más, otras con menos”, dijo.

Aseveró que incluso serán descontados los montos que habían sido desembolsados el año pasado en concepto de subsidio a las empresas de transporte que incurrieron en esta práctica irregular.

“Vamos a ver si está reglamentado y si no está reglamentado, nosotros lo haremos”, añadió, en referencia a las frecuencias de los buses, subrayando que el transporte público de pasajeros es un “servicio esencial y un derecho ciudadano”.

Pidió a la ciudadanía que realice las denuncias cuando observe irregularidades.

Comentarios