Identificaron al tercer kamikaze del atentado contra Le Bataclan en París

Un francés de 23 años que había partido a Siria a fines de 2013 fue identificado como el tercer kamikaze de la sala de conciertos Le Bataclan, donde 90 personas murieron en los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Según una fuente del dossier, el yihadista, Fued Mohamed Aggad, originario de Estrasburgo (este), había partido a Siria junto a su hermano y un grupo de amigos. La mayoría de ellos fueron detenidos en 2014 a su vuelta a Francia, pero él se quedó en ese país.

Su identidad fue establecida a fines de la semana pasada, después de un largo y minucioso trabajo de investigación por parte de la policía científica francesa.
Su hermano mayor, Karim, de 25 años, se encuentra actualmente detenido después de un viaje a Siria entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Ambos son de una familia de cuatro hijos, originarios de una municipalidad cercana a la ciudad de Estrasburgo.

Juntos viajaron a la zona de combate en Siria a fines de 2013 con otros ocho amigos. Dos de ellos, murieron al poco tiempo de llegar, mientras que los demás volvieron a su barrio de origen en Francia entre febrero y marzo de 2014. En mayo de ese mismo año fueron detenidos.
Fued, que fue el único en quedarse en la República Árabe, informaba a menudo a su familia, según dijo su mamá, nacida en Oujda, en Marruecos.

“Tengo noticias a diario, no me dice nada de lo que hace. Está con su mujer en Siria”, le contó la madre a Karim, quien se encuentra encarcelado, según el diario francés Le Parisien.

Ella le mandó dinero a Fued después que éste le prometiera volver al país galo, aunque el retorno fue exclusivamente para participar de los atentados el pasado viernes 13 de noviembre.

Comentarios