Camioneros paraguayos denuncian discriminación y tratos arbitrarios en Argentina

Choferes de camiones transportadores denuncian maltratos con medidas arbitrarias por parte de las autoridades argentinas, que no le permiten descender de sus vehículos ni para hacer sus necesidades.

Foto: Ilustrativa

Diego Lemos, camionero, explicó que una vez en el territorio argentino, por más de haber dado negativo a test rápido de covid19, no se le permite descender de sus vehículos para ninguna circunstancia. Tienen que estar horas y horas en sus camiones si poder bajar ni para ir al baño o recargar agua.

 

 

“Pero ellos no pueden bajar del camión, si de ellos alguien tiene ganas de ir al baño, tomar agua o comprar algo que le falte, le van escoltando” explicó Lemos en comunicación con La Unión R800 AM.

 

“nos tiene un poco preocupado porque son muchas horas de viaje, ya de hecho ya hacen 12,10 horas por ahí de Iquique hasta el lugar donde ingresa al territorio argentino y después tienen que transitar, no pueden descansar bien, no pueden bajarse, entonces eso también puede generar un accidente” manifestó Diego Lemos

Comentarios