Nakayama, duro contra Nenecho: “Vive en la estratósfera este muchacho”

Eduardo Nakayama, político liberal y excandidato a la intendencia de Asunción, criticó duramente la gestión de Óscar "Nenecho" Rodríguez al frente de la comuna capitalina. Criticó que prácticamente un mes el colorado se mantenga fuera del país. "¿Qué es lo que se tiene que ir a hacer a Israel? ¿Qué puede ser más importante que atender tu ciudad?", cuestionó.

Óscar Rodríguez y Eduardo Nakayama.

“Yo no concibo que un intendente esté casi un mes fuera del país. ¿Qué puede ser más importante que atender tu ciudad, que está en la situación en la que está? Eso ya demuestra una desidia y un desinterés. No se hace responsable. Le interesa más contestar unos mensajes y críticas de la ciudadanía que hacerse cargo para lo que fue electo (…) ¿Qué es lo que se tiene que ir a hacer a Israel? Acá lo que tiene que venir a hablar con la gente de calle y que sepa los problemas. Vive en la estratósfera este muchacho”, cuestionó Nakayama en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, recordó que “Nenecho” Rodríguez está desde el 2015 en la comuna de Asunción, cuando había sido electo como concejal. “Él dice su reflexión filosófica ‘¿acaso soy yo el problema?’. Es cierto, pero hace siete años que está en la municipalidad. ¿No se dio cuenta todavía de lo que tiene que hacer? ¿No sabe las cuencas hídricas que tenemos? ¿Los focos donde se generan raudales? ¿La utilización del cemento hidráulico, proveyéndonos de la INC, no sería más barato que tercerizar la pavimentación de las calles y avenidas de nuestra ciudad? Hay que preguntarle qué es lo que ha hecho con su equipo técnico”, afirmó el excandidato.

“Uno de los elementos que más utilizamos en la campaña que tuvimos fue llevar adelante nada más que la verdad como discurso, de mostrar cómo realmente estaba la ciudad desde el punto de vista administrativo. Habíamos dicho que la administración era endeble, que ‘Nenecho’ Rodríguez, siendo presidente de la Junta Municipal, había blanqueado los informes que él posteriormente de forma muy cómoda trató de endilgarle a Mario Ferreiro”, dijo.

En cuanto a lo que fue su campaña rumbo a las elecciones por la intendencia, las cuales finalmente perdió, aseveró que “faltaron tiempo y recursos”.

Comentarios