Intendenta deja sin agua a 15 familias

El motivo del corte, según los vecinos, es en represalia porque unas personas denunciaron la situación de insalubridad en que vivían a causa del matadero municipal ubicado en el lugar. En dicho matadero se faenan 10 ó 15 reses por día y se encuentra en deplorables condiciones al no contar con una planta para el tratamiento de efluentes. Además, el pozo ciego se encuentra colmatado, por lo que los desechos están al aire libre, el olor nauseabundo y las moscas inundan el lugar a causa de esta situación y los vecinos ya no soportan vivir de esta manera.

La jefa comunal fue consultada sobre el tema y admitió que el matadero municipal ni siquiera cuenta con licencia ambiental y que no piensa invertir nada en el lugar, alegando ?que hay cosas más importantes?. Tras la denuncia, la intendenta se presentó en la zona acompañada de agentes de la Policía y una patrullera y ordenó a sus funcionarioscancelar el suministro de agua potable a 15 familias.

Según Liliana Torres, miembro de la comisión vecinal, hace dos años la intendenta autorizó que las familias reciban agua del tanque del matadero, pagando G. 10.000 mensuales; sin embargo, en respuesta por las denuncias, ?al más puro estilo stronista, Fernández deja sin agua a 15 familias?, lamentó la pobladora.

Comentarios