Salud no informa sobre montos exactos por pago de vacunas, cuestiona senador

El senador liberal Amado Florentín dijo que lo último que informó el Ministerio de Salud es que fueron pagados 31 millones de dólares por las vacunas, pero no fueron brindados mayores detalles.

Amado Florentín, senador liberal.

“La última información que tenemos y publicamos es que se pagaron US$ 31 millones por las vacunas. Esos son por COVAX y los demás laboratorios. Se pagó 100% por algunas como la Sputnik V, y el resto son anticipos, pero no tenemos el monto exacto que se usó para la compra de vacunas. El Ministerio de Salud lo que nos dice es que, a medida que negocia con los laboratorios, está firmando nuevos acuerdos”, expuso Florentín en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Nada hay definido sobre presidencia de Senado a un día de votaciones

La Cámara de Senadores decidirá mañana jueves quién será el presidente del Congreso por los próximos 12 meses. Hay cuatro candidatos, pero ninguno aún tiene votos suficientes.

“Hay conversaciones, todavía no hay nada definido para la presidencia del Congreso”, dijo Florentín, quien apoya la elección del liberal Víctor Ríos.

Además de Ríos, otros candidatos son Fernando Lugo, del Frente Guasu; Blas Llano, del PLRA; Óscar Salomón, de la ANR y actual titular del Senado, quien busca su reelección.

Comentarios