Joven critica que por gritar ‘vendepatria’ a Abdo policías lo hayan tratado como delincuente

Ovidio Leguizamón fue detenido ayer por gritarle "vendepatria" al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto en Alto Paraná. El joven criticó que los policías hayan atentado contra su libertad de expresión.

Captura de video.

“Yo solamente le grité ‘Marito vendepatria, no vas a vender Itaipú’. Tuve la oportunidad para gritarle al presidente, pero los policías me identificaron y me pidieron mis documentos”, comenzó relatando Ovidio Leguizamón, el protagonista del reclamo, en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que quedó detenido porque, según los policías, “quería hacer algo”, tras lo cual fue llevado hasta la comisaría de Hernandarias, donde permaneció por dos horas. “Supuestamente, por resistencia y por no presentar el documento en el momento fue la causa de mi detención”, añadió, afirmando que ya en horas de la tarde fue liberado por orden fiscal.

Leguizamón, de profesión contador, criticó que se haya atacado su libertad de expresión, garantizada en la Constitución Nacional.

Por último, ratificó que el presidente Abdo es un “vendepatria” por haber querido “negociar” la energía de Itaipú favoreciendo al Brasil, en detrimento del Paraguay.

Comentarios