Justicia pone en duda disputa de partido entre Independiente del Valle y Gremio

Una persona presentó un recurso de amparo judicial para evitar que el Gremio de Brasil y el Independiente del Valle de Ecuador disputen el partido de ida de la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores. El duelo fue reprogramado para disputarse en el estadio Defensores del Chaco.

“Ingresó a mi unidad en la madrugada de hoy un amparo por este partido (presentado por el periodista Marcos Velázquez). Le dimos un plazo de 2 horas y media a la CONMEBOL (a partir de las 09:30) para que remita la lista completa de integrantes de ambas delegaciones, mientras que al Ministerio de Salud también solicitamos que nos remita el protocolo vigente para la entrada de extranjeros. Tienen que cumplir ese plazo de 2 horas y media y, si no cumplen, se remite los antecedentes al Ministerio Público”, expuso la jueza Elsa Idoyaga en conversación con La Unión, añadiendo que también pidió los testeos de COVID con resultado negativo de todos los componentes de ambos planteles.

La magistrada anunció que para esta tarde tomará una resolución al respecto.

Sin aclarar demasiado, la CONMEBOL informó la semana pasada sobre la postergación y reprogramación del partido entre Independiente del Valle y Gremio para mañana viernes a las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. El duelo inicialmente iba a jugarse en el estadio Atahualpa, de Quito, ayer miércoles, pero fue suspendido porque la situación “es contraria al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición”.

Fotos: Gentileza.

Comentarios