“Le tenía cansado a mi esposo”: Diputada no acepta disculpas del senador Víctor Bogado

La diputada del PLRA Celeste Amarilla, viuda del exdirector de Itaipú Franklin Boccia, criticó los intentos de justificación del senador colorado Víctor Bogado, quien afirmaba que el caso “niñera de oro” se produjo a raíz de una “falta administrativa” dentro de la Binacional que en aquel entonces, en el 2012, estaba a cargo del otrora dirigente liberal, a quien culpó de haber hecho la contratación.

“Todo lo que dijo es mentira”, aseguró la legisladora en contacto con La Unión, señalando que su esposo le comentaba que “le tenía cansado, le insistía y todo el tiempo le llamaba”. Sobre el punto, sostuvo que fue Bogado quien hizo presión para que la ahora conocido como “niñera de oro”, Gabriela Quintana, perciba un salario de funcionaria de la Binacional.

Leé más: Diputada querella a Víctor Bogado por calumnia

En ese orden, aseveró que ya ha sido presentada la querella contra el senador colorado por “denigración de la memoria de un muerto”. “El lunes presenté (…) yo no voy a conciliar. Sus disculpas son tardías e inoportunas, porque con ese ‘showcito’ de lágrimas no me convence”, expresó Amarilla, recordando que el propio Bogado había entregado un escrito a la Fiscalía en el cual atribuyó hechos punibles al fallecido ingeniero Franklin Boccia, como declaración falsa y producción de documentos para contrataciones en Itaipú, para supuestamente contratar a Quintana como “funcionaria”.

Leé más: “Víctor Bogado es un miserable por atacar a alguien que no se puede defender”, repudia diputada

“Yo lloré mucho por la impotencia de que él (Boccia, su esposo) no se pueda defender”, dijo en referencia a los señalamientos de Bogado.

Comentarios