Médico recomienda consultar con especialista para determinar consumo de edulcorante

El Dr. Elvio Bueno, presidente de la Sociedad Paraguaya en Endocrinología, sugirió a las personas consultar con un endocrinólogo o nutricionista para determinar "si es que el edulcorante pueda ser introducido dentro de su plan nutricional". Las dudas en torno a esta sustancia surgieron luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya señalado que su consumo no disminuye el riesgo de diabetes.

Foto ilustrativa.

“No hay una seguridad de que los edulcorantes sean absolutamente inocuos (que no hace daño), hay dudas. Así como hay un artículo que habla de su inseguridad, ahora salió un artículo que habla de su seguridad. Lo que a mí me gustaría aclararle a la población es que, si bien no hay seguridad completa de que los edulcorantes sean peligrosos, tampoco es absoluto que sean seguros”, explicó Bueno en conversación con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, recomendó a las personas consultar con un endocrinólogo o nutricionista para determinar “si es que el edulcorante pueda ser introducido dentro de su plan nutricional ya sea para bajar de peso o para mantener controlada la glucemia”.

Recordó que “el uso desmesurado del azúcar común” es el que contribuye padecer obesidad y diabetes, citando como ejemplo el consumo en exceso de bebidas azucaradas como gaseosas y otros alimentos con alto contenido azucarado.

Comentarios