Nueva opción turística une a Paraguay y Argentina mediante un catamarán

Un nuevo servicio de paseo turístico en la zona de la triple frontera se habilitó este fin de semana involucrando a la costa paraguaya del río Paraná, en el puerto histórico de Presidente Franco, conectando directamente a la Argentina y el Paraguay.

Con el slogan “Tres naciones, dos ríos, un lugar”, arrancó la denominada “Travesía Trinacional” a bordo del catamarán Victoria Austral, que constituye una nueva opción turística concretada mediante las gestiones de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el consulado paraguayo en Puerto Iguazú (Misiones, Argentina), y la empresa Cruceros Iguazú.

El cruce se realizará desde Puerto Iguazú hasta el Puerto Histórico de Presidente Franco, en una travesía que se extenderá por unos 15 minutos y, tras desembarcar, los turistas podrán optar por tours de compras o visitar otros atractivos de la región, reporta lavozdecataratas.com.

Durante la inauguración oficial, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la hermandad que se ha demostrado y el esfuerzo de tanta gente que trabajó para ofrecer este nuevo producto. “Estamos mostrando a través de una embarcación, cómo tres países han entendido la forma de trabajar, unidos, promocionando y vendiendo un único destino”, manifestó.

Por su parte, Jeannine Nouche, de la empresa Cruceros Iguazú, mencionó que la idea es tener la opción ya instalada los fines de semana y posteriormente, de acuerdo a la demanda, poder hacerla diaria. “Se apunta a que el turista extranjero venga a Paraguay, disfrute de sus atractivos, de las compras, y que los paraguayos también crucen a Argentina”, agregó.

Uno de los artífices del proyecto, el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, dijo: “Me siento sumamente feliz por este logro tan importante, impulsando el turismo fluvial en la región. Fueron tantas reuniones, tantas preocupaciones, pero muy especialmente tanta entrega y dedicación para ver realidad como hoy. La ministra Sofía Montiel no escatimó esfuerzo y acompañamiento con el sector público y privado”, destacó el diplomático.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios