“Te vas a morir igual”: Denuncian denigrante trato de médico a paciente oncológica

La dirección del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) ha solicitado a la asesoría jurídica del Ministerio de Salud un auditoría médica sobre el caso de una paciente oncológica que padece de cáncer de mamas, que denunció un trato inhumano de un médico de ese hospital.

Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

De acuerdo con la denuncia hecha por una paciente y sobre la cual se pronunció incluso la Defensoría del Pueblo, el médico de nombre Luis María Alarcón le dijo a una paciente: “¿para que seguís con estos medicamentos si te vas a morir igual?”.

“Yo contacté con el Dr. Alarcón, que es jefe del área de oncología del INCAN, y él obviamente rechazó todo tipo de acusación que está escrito en ese documento. Negó categóricamente haber maltratado a una paciente y rechazó haber negado un medicamento. Yo particularmente te digo que, en los dos meses que estoy, no he recibido ninguna denuncia por maltrato”, dijo el Dr. Nelson Mitsui, director del INCAN, en charla con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

No obstante, admitió que el hecho “puede existir y es preocupante”.

Mitsui señaló que el médico atiende a 80 pacientes por semana y que desconoce quién pudo haber sido la supuesta paciente maltratada.

Por lo expuesto, afirmó que ha solicitado formalmente al Ministerio de Salud, a través de su asesoría jurídica, la realización de una investigación y auditoría médica sobre el caso.

Comentarios