Presidenciable del Movimiento de Artistas del Paraguay se declara “candidato anti-gay”

Más allá de los dos candidatos más conocidos a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, existen otras ocho postulaciones al sillón del Ejecutivo.

Uno de ellos es Jaro Anzoategui, quien es candidato del Movimiento Nacional de Artistas del Paraguay y habló en comunicación con La Unión R800 AM acerca de su proyecto Paraguay Completo, detallando que en él abarca principalmente cuestiones relacionadas a sectores campesinos. “Nosotros tenemos que recuperar el campo”, afirmó.

Aseveró que su movimiento presentará candidaturas en ocho departamentos a distintos cargos, como diputaciones, gobernaciones y juntas departamentales.

Con relación al tan mentado tema devenido en estos días acerca del matrimonio igualitario, se manifestó tajantemente en contra. “El mundo puede hacer lo que quiera, pero lo que no puede es ir contra la naturaleza. Si nos casamos todos hombres con hombres y mujeres con mujeres, termina la reproducción humana. Es simple”, expresó el postulante a la presidencia, agregando que “la raza humana se reproduce a través del hombre y la mujer y eso hay que respetar. Yo eso voy a mantener firmemente”.

Consultado sobre si se lo puede considerar un candidato “anti-gay” en base a sus expresiones, confirmó que sí. “Podés llamarle anti-gay. Estoy en contra del casamiento homosexual”, sentenció. No obstante, dijo que no está en contra de “los gustos de otras personas”, sino que solo se declara “profamilia y provida”.

Un poco de su historial

Anzoategui señaló que actualmente tiene 56 años de edad y nació en Asunción, pero actualmente vive en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Comentó que es analista de sistemas informáticos y master en administración y gestión de empresas. Así mismo, indicó que es jubilado de la entidad Itaipú Binacional. En este orden, indicó que, aunque no él propiamente no sea artista, teniendo en cuenta el nombre de su nucleación política, señaló que está ligado al arte, mencionando que su padre fue guitarrista y profesor de música.

Comentarios