Primera dosis para personas de 20 años en adelante, desde este lunes

La población de 20 años en adelante y embarazadas de 18 años en adelante (con un mínimo de 20 semanas de gestación), serán inmunizadas contra COVID-19, desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de septiembre, en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria.

Foto: Twitter @msaludpy.

No se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad. Sin embargo, deben estar previamente inscriptos en la página www.vacunate.gov.py, informó la cartera sanitaria.

En prosecución al Plan Nacional de Vacunación, desde hoy lunes 27 hasta el miércoles 29 de septiembre se llevarán a cabo las jornadas de vacunación de primeras dosis, dirigidas a las personas de 20 años en adelante, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, según lo anunciado en conferencia de prensa semanal.

A continuación, se observa el calendario de vacunación de primera dosis:

Pfizer, Moderna y Sputnik V: para las personas de 20 a 29 años de edad. Disponibilidad: 152.774 dosis.

AstraZeneca: personas de 30 años o más. Disponibilidad: 633.183 dosis.

Moderna y Pfizer: Embarazadas de 18 años en adelante, con 20 semanas o más de gestación. Las mismas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

Los centros de vacunación que estarán habilitados para las aplicaciones están disponibles en la página web www.vacunate.gov.py.

Comentarios