Problemas de servicio de agua en varias zonas de Asunción y Luque.

Falta de agua afecta a barrios de Luque y Asunción, en algunos casos desde el día de ayer, según la queja de los usuarios de la aguatera estatal. Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) anunciaron que el servicio se estaría restableciendo en las próximas. horas

La ESSAP está realizando trabajos en una de las bombas de la planta de tratamiento de Viñas Cué. El presidente de la institución, Chase, explicó que se tiene una unidad fuera de servicio desde el sábado, que hace que el centro de distribución Yrenda tenga muy bajo nivel.

 

“desde el día sábado se saco para verificar unas vibraciones que esta teniendo una bomba de agua cruda, y esa reparación va estar terminada en una media hora más” sostuvo el Ing. Natalicio Chase, Titular de la ESSAP.

 

 

Natalicio Chase mencionó que el Río Paraguay viene arrastrando una gran cantidad de basuras que son absorbidas por las bocas de toma de agua, se encontraron dentro de las bombas,  bolsas de plásticos y que terminan reventando las secciones, puntualizó el titular de la ESSAP.

 

 

Comentarios