“Pytyvô especial” para comerciantes afectados por cierre de fronteras, plantea MIC

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) planea establecer un mecanismo parecido al de Pytyvô para todos los trabajadores de la zona fronteriza, sobre todo con el Brasil, afectados por el parón económico.

Foto: ultimahora.com.

“El desafío está en potenciar ese Pytyvô, que es de darle hasta dos pagos a una misma persona. Es encontrar un nuevo universo dentro de ese mismo parámetro”, explicó Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, en diálogo con La Unión, en referencia a los trabajadores que han quedado “asfixiados” económicamente tras el cierre de fronteras declarado por el Poder Ejecutivo en el marco de la labor de combate contra la pandemia del coronavirus.

Afirmó que, en ese sentido, se está trabajando en un ajuste tecnológico en la página web del Ministerio de Hacienda. “Las referencias de localización son el NIS (Número Identificador de Suministro) de la ANDE”, aseveró Cramer, indicando que inicialmente se poseen 25.000 personas registradas como empleados de comercios fronterizos en zona de Alto Paraná y Canindeyú.

El beneficio planificado sería tanto para trabajadores como informales de la frontera.

El Poder Ejecutivo pretende establecer una serie de modalidades, como las adecuaciones del régimen de turismo, trámites en Aduanas con el E-Comerce y el transporte de cargas, con el objetivo de reactivar la economía tanto de Alto Paraná, como de Canindeyú y también de Amambay.

Comentarios