Cambiarán circuito de líneas de tensión para no volver a talar árboles de propiedades privadas en Itacurubí de la Cordillera

El intendente de Itacurubí de la Cordillera, Willian López, dijo que este proyecto fue acordado con autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Foto: Gentileza.

“Algunos itacurubienses hicieron sus quejas y nosotros ya hemos contactado con la gente de la ANDE. Eso ya está subsanado. Nosotros nos pusimos a disposición para recoger todos los árboles echados”, aseveró López en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

 

Indicó que la municipalidad de Itacurubí de la Cordillera se había quejado ante autoridades regionales de la ANDE debido a los constantes cortes de luz con cada tormenta o fuertes vientos, ante lo cual la empresa estatal había argumentado que “en su momento se plantaron muchos árboles debajo de la línea principal y que eso provocaban los cortes”.

Por este motivo, la ANDE había procedido a las talas y podas de árboles.

Tras lo ocurrido, el intendente comentó que han acordado con autoridades de la ANDE establecer un proyecto en el que “vamos a estar cambiando el circuito de las líneas de tensión, vamos a hacerlas pasar por la circunvalación”. “Estamos viendo estas soluciones porque no queremos volver a pasar por esto. Lógicamente que los dueños de las casas tienen derecho de quejarse”, aseveró.

Antecedente

Vecinos de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera denunciaron que técnicos de la ANDE han cortado árboles y abandonado las ramas y el resto de basuras generadas dentro de sus viviendas. El argumento del personal de la empresa estatal es que “deben pasar los cables” del tendido eléctrico.

Leé más: Técnicos de ANDE cortan árboles y abandonan basura en propiedad privada de Itacurubí de la Cordillera

Comentarios