Riera insiste con otra contrapropuesta

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Enrique Riera, expuso esta mañana otra propuesta de la cartera para mediar con los docentes que se manifiestan en Asunción. En contrapartida, el ministro cuestionó las protestas y a los profesores que llegaron hasta la capital.

 

“Es una contradicción que por un lado se busque calidad en la educación y por otro lado no asistan a los cursos que el ministerio está ofreciendo”, comenzó con su objeción hacia el reclamo.

No obstante, el mismo no quiso generalizar. “22 mil docentes están estudiando mientras otros se están movilizando”, lanzó el ministro de Eduación.

El MEC ofreció hoy propuestas para beneficio de 60 mil docentes. Las mismas se detallan a continuación:

Reajustes del 8% para los escalafonados con más de 20 años de antigüedad; 5% para los escalafonados con menos de 20 años de antigüedad y 3% de incentivo para los que se capaciten ahora.

Para los cargos administrativos en se fijó un aumento de G. 300 mil por coberturas en áreas de salud y G. 800 mil por escolaridad. Por otra parte, a los profesionales de la educación no termina de convencer el ofrecimiento.

Comentarios